Atención

Beca Progresar: el ministerio presentará el programa en el evento Virtual Educa

En el marco del evento Virtual Educa, autoridades del Ministerio presentarán los programas Becas Progresar y Asistiré.
jueves, 13 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 13 de septiembre de 2018 00:00

Este jueves 13 de septiembre referentes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación expondrán sobre acciones que se implementan para garantizar y promover que todos los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad.

En el marco del evento Virtual Educa, que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 10 al 14 de septiembre, autoridades del Ministerio presentarán los programas Becas Progresar y Asistiré.
Becas Progresar ofrece un respaldo económico a jóvenes de 18 a 24 años, cuya situación económica personal o familiar lo amerita, para terminar los estudios del nivel primario o secundario, seguir la carrera docente en áreas estratégicas, realizar cursos de formación profesional o estudios universitarios.

Asistiré se implementa en la provincia de Buenos Aires y busca dar respuesta a la problemática de adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias de gestión estatal que están en riesgo de abandono escolar. Se trabaja con promotores que, junto con autoridades educativas de la jurisdicción, se acercan a los estudiantes que presentan algún tipo de inconveniente en cuanto a la asistencia y los orientan con el fin de encontrar una solución. Este programa les otorga a los directores de escuelas la posibilidad de tomar asistencia de manera digital, a través de tabletas, y contar con información estadística que los ayuda a realizar seguimientos junto con el equipo del programa.

Comentarios