Salud

Prohibieron alimentos congelados por una peligrosa bacteria

Se trata de lotes de brócoli y arvejas de la marca Great Value. La listeriosis es producida por una bacteria y su tasa de mortalidad es muy alta.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 11:17
miércoles, 12 de septiembre de 2018 11:17

Autoridades de la Provincia de Córdoba emitieron una alerta por la presencia de la bacteria que provoca la listeriosis en vegetales congenlados de la marca Great Value.

Se trata de brócoli con RNPA: 02-572801, lote 198, en paquetes por 300 gramos. Y arvejas con RNPA: 02-572741, lote 191 por paquetes de 300 gramos.

La marca Great Value es comercializada exclusivamente por los hipermercados WallMart. Quedó prohibida su venta.

La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la Provincia informó que se trata de una retiro de clase I, lo que significa que el producto tiene una lata probabilidad que provoque consecuencias graves en las personas que lo consuman.

Los análisis fueron realizados por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Córdoba.

Hace unos días se emitió un alerta por la presencia de la bacteria responsable de la listeriosis en otros vegetales congelados de las marcas Carrefour, Jumbo y Molto.

Pero la lista de vegetales congelados contaminados se extiende a muchos otros, todos provenientes de Europa donde se detectó un brote de esta enfermedad.

La listeria monocytogenes es un microorganismo que puede causar infecciones, a veces graves en niños pequeños, embarazadas, mayores o personas con el sistema inmune deprimido.

Fuente: La Voz

Comentarios