Testimonio

“Se fue mi bebé”, las desgarradoras palabras de la mamá de la nena muerta por la bacteria

La mamá de la nena de 6 años, Jéssica Velázquez contó las horas de angustia que vivió antes del desenlace fatal. “Se fue mi bebé… estoy rota. Esto es increíble”, dijo.
martes, 11 de septiembre de 2018 15:35
martes, 11 de septiembre de 2018 15:35

Luana Martina Kruka falleció el sábado en el sanatorio Camino de Posadas. Tenía 6 años. Su mamá, Jéssica Velázquez contó las horas de angustia que vivió antes del desenlace fatal. “Se fue mi bebé… estoy rota. Esto es increíble”, dijo.

La joven madre de 33 años, contó que el martes pasado su hija tuvo fiebre por lo que decidieron llevarla al sanatorio Camino de Posadas donde la vio un pediatra. Allí la atendieron y tras descartar que se trataba de un caso de gripe A o B, la enviaron de nuevo a su hogar con medicamentos para su estado. Al otro día, según contó su madre, la niña volvió a levantar fiebre por lo que de nuevo la llevaron al sanatorio. Allí tras algunas horas de observación y medicación determinaron que debía quedar internada para tratar su afección.

Según contó a mujer en primer término le tomaron radiografías y sus pulmones estaban bien. La nena había manifestado a sus padres que le dolía la pierna, en la zona de la ingle, además de presentar un cuadro similiar a una gripe con catarro y tos. Lo que a su madre le llamó la atención fue que con el correr de las horas la salud de su hija se iba deteriorando. Contó que le habían salido manchitas rojas en la piel, además de un color oscuro en las manitos y piecitos.

Lo que vino después de parte de los médicos fue internarla en terapia ya que presentaba problemas para respirar. Según dijo Jéssica cuando indagó con los médicos acerca del dolor de pierna de su pequeña, le respondieron que era normal dentro de la inflamación de un tejido. También dijo que por esas horas su hija tosía mucho e incluso el esputo tenía rastros de sangre. 

Entre jueves y viernes el cuadro empeoró, por lo que además de hacerle una transfusión a Luana, la intubaron. No podía respirar, e incluso su madre recordó perfectamente que le dijo a su hija antes de esto: “Mami no me dejes” le dijo la pequeña, y la mujer confesó que la tranquilizó confiando en que el procedimiento la aliviaría y con “toda la fe del mundo” de que pronto se recuperaría.

Incluso el mismo viernes hubo una mejora, pero nada se podría anticipar a lo que vino después.  Para el sábado el estado de la niña empeoró y su cuerpo no resistió. Falleció a consecuencia de lo que indicaron como un cuadro de neumonía, que derivó en un paro cardiorespiratorio.

“Yo no entiendo nada de lo que pasó. Un día la placa de los pulmones estaba bien y al otro día lleno de líquidos. El sábado tenía incluso mejor semblante después de la transfusión y sus pies como sus manitos tenían mejor color. Ahora no se qué hacer. Se fue mi bebé. Me siento rota. Esto es algo increíble”, sostuvo Jéssica en una entrevista brindada a Radio Nova de Posadas.

Fuente: Misiones On Line

Comentarios