Violencia

Horror en Mendoza: buscaban a un policía y lo hallaron calcinado

El cuerpo fue identificado y la Justicia informó que pertenece al uniformado Ricardo Requelme. Investigan si se trató de un crimen mafioso.
martes, 11 de septiembre de 2018 16:41
martes, 11 de septiembre de 2018 16:41

La Justicia confirmó esta tarde que el cadáver quemado que había sido hallado en Las Heras el domingo pasado pertenece a Ricardo Requelme, un policía que era buscado por sus familiares hace varios días.

Una mujer se había presentado ayer en una oficina fiscal de Las Heras para denunciar que no tenía noticias de su hermano desde el viernes pasado. Desde Investigaciones de inmediato se asoció la desaparición del uniformado con el cadáver encontrado en Las Heras el domingo al mediodía.

El dato policial fue trasladado a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lidera la investigación y ordenó de inmediato la extracción de sangre a la hermana de la posible víctima para avanzar con una análisis comparativo de ADN.

Finalmente, tal como lo había anticipado una fuente consultada por Los Andes, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron este martes que el cuerpo quemado era el de Requelme. Se comprobó a través de las huellas tomadas por Policía Científica en horas de la mañana y un informe de ADN posterior.

A la espera de una conferencia de la fiscal pautada para este miércoles, hasta el momento trascendió que Requelme era un auxiliar de 31 años, que vive cerca de la zona donde se encontró el cadáver quemado, que a veces cambiaba de domicilio y que solía tener problemas de dinero.

El hallazgo del cadáver quemado fue reportado por un vecino de Las Heras que pasó el domingo al mediodía por calles Cacique Guaymallén y Pascual Segura.

Allí, en un cañaveral cerca de un canal ubicado frente a los hornos de ladrillos, se topó con los restos quemados de un hombre.

Ayer la fiscal Ríos explicó que “la muerte se produjo por arma de fuego y no hay otros indicios que podamos indicar qué sucedió en ese lugar”.

Fuente: Los Andes

 

Comentarios