Política

Frigerio se reunió con los gobernadores en el CFI y puso los números sobre la mesa

Este martes, pasado el mediodía y tras reunirse en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), los gobernadores recibieron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
martes, 11 de septiembre de 2018 12:41
martes, 11 de septiembre de 2018 12:41

Este martes, pasado el mediodía y tras reunirse en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), los gobernadores recibieron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En la previa a la reunión con el presidente Mauricio Macri y con asistencia casi perfecta, los opositores se dispusieron a escuchar los números que maneja el oficialismo para empezar a discutir el proyecto de Presupuesto 2019.

Según publicó Clarín, a los mandatarios más duros, que venían motorizando este tipo de encuentros, se sumaron sus pares de diálogo fluido con el Gobierno, y las diferencias quedaron a la vista. De la reunión participaron, entre otros, el gobernador Sergio Uñac, Juan Schiaretti, Rosana Bertone, Juan Manuel Urtubey. Alberto Weretilneck, Alberto Rodríguez Saa, Lucía Corpacci, Juan Manzur, Alicia Kirchner, Domingo Peppo, Hugo Pasalaqua, Gildo Insfrán, Carlos Verna y los ministros de Gobierno y de Economía de Santa Fe.

"Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón", se quejó Carlos Verna, quien sorprendió con su presencia. La semana pasada, el pampeano dio a conocer que padece cáncer y anunció que iba a tomar licencia.

Si bien no trascendió de los datos que Frigerio puso sobre la mesa, trascendió en algunos medios que el funcionario les habría presentado un dólar a $ 38 para fines de 2018; una inflación de 42%; la actividad económica estimada en -2,4%. Mientras que las estimaciones para 2019 es un dólar a $ 42 (40 pesos promedio), una Inflación del 23% estimada para el año próximo y una actividad económica de 0%. Desde el Gobierno, sin embargo, dijeron que algunas de esas cifras son inexactas.

De los 19 opositores, sólo faltaron dos: Gustavo Bordet (Entre Ríos), y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe), que envío a sus ministros de Gobierno y Economía.

 

Comentarios