Justicia

Tasarán los objetos secuestrados de la casa de Cristina Kirchner

El trabajo está a cargo del Banco Ciudad y se espera la cotización en los próximos días. El número total rondaría los 10 millones de dólares.
lunes, 10 de septiembre de 2018 20:40
lunes, 10 de septiembre de 2018 20:40

El juez Claudio Bonadio solicitó la tasación de todos los objetos secuestrados de la casa de Cristina Kirchner, ubicada en El Calafate, y su posterior resguardo ante un posible embargo sobre la ex Presidenta, según consignó Clarín.

El trabajo está a cargo del Banco Ciudad y se espera la cotización en los próximos días. Además, el juez devolvió otros bienes a la senadora como un sable y una medalla que la FIFA le había otorgado, que se suma a la entrega de los bastones y bandas presidenciales que regresaron al sur.

Las 94 cajas con más de 100 objetos de Cristina se guardaron y trasladaron desde El Calafate a los Tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, donde la ex Presidenta está acusada de ser jefa de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de sobornos por más de 200 millones de dólares.

Un primer valor que extraoficialmente las fuerzas federales asignaron a los bienes secuestrados, rondaba los 10 millones de dólares, pero fuentes judiciales señalaron a este medio que creen que la tasación podría ser bastante inferior a dicha suma.

Según indicaron fuentes judiciales, entre los elementos secuestrados había una serie de carpetas y pendrives con información sobre referentes judiciales, políticos, que se encuentran en el juzgado de Bonadio y que están siendo analizados allí para determinar “su valor y relevancia” y si amerita “realizar alguna extracción de testimonio que derive en otra causa”.

 

 

Comentarios