Situación

Las farmacias advirtieron que podrían no seguir recibiendo PAMI

Las tres asociaciones farmacéuticas enviaron la semana pasada una carta documento a las cámaras industriales intimando a cancelar lo adeudado, principalmente notas de crédito correspondientes al mes de abril.
lunes, 10 de septiembre de 2018 11:17
lunes, 10 de septiembre de 2018 11:17

Por una deuda que mantiene la industria farmacéutica con las farmacias, se podría llegar a producir un freno en la atención de los afiliados de PAMI. Así lo indicó a Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA) a través de un comunicado que ya alarma a muchos abuelos.

La amenaza indica que podrían dejar de atender PAMI desde este martes porque se ha producido un “drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana”. El comunicado además pide que la obra social de los jubilados convoque a las partes para analizar y definir qué hacer con el convenio que habían firmado en abril y que la industria farmacéutica canceló unilateralmente luego de la devaluación.

Según publicó Clarín, las tres asociaciones farmacéuticas enviaron la semana pasada una carta documento a las cámaras industriales intimando a cancelar lo adeudado, principalmente notas de crédito correspondientes al mes de abril. En el comunicado, advierten que se daría un plazo hasta este lunes para cumplir con la petición “caso contrario se dispondrá una retención de la prestación farmacéutica a las 0.00 hora del martes 11, ante la imposibilidad financiera y económica de enfrentar la continuidad del servicio”.

A su vez, también solicitaron la “urgente convocatoria de la Comisión de Dispensación del Convenio para analizar y definir alternativas al presente modelo de convenio, que se ha visto agotado por imperio de una realidad económica que ha superado todas las pautas sobre las cuales fue diseñado en el mes de abril pasado”.

 

Comentarios