Historias

Repartía currículums y se encontró un bolso con $60 mil

Damián Díaz está hace un año sin trabajo y no dudó en entregar lo encontrado, a pesar de la necesidad económica.
jueves, 9 de agosto de 2018 21:18
jueves, 9 de agosto de 2018 21:18

Damián Díaz, de 35 años, encontró un bolso con 60 mil pesos mientras repartía Currículum Vitae en Córdoba y no dudó en rastrear a la dueña del dinero para devolvérselo.

“Estaba por la zona de avenida Castro Barros y Santa Fe cuando entró a un bar a tomar un café. Al salir, el lugar se encontraba vacío y con un bolso en el piso, así que tomé la decisión de llevármelo”, detalló en diálogo con Cadena 3.

Al llegar a la casa lo revisó y halló fajos de 10 mil pesos, papeles importantes y el documento de una mujer.

“Las hojas decían como que había un plazo hasta ese día a las 18 de entregar el dinero o habría un desalojo. Al rato suena un teléfono dentro del bolso y era la dueña que llamaba llorando. Le pase la dirección de mi casa”, indicó.

“A los minutos se presentó en mi casa y conversamos unos minutos. Me contó que tenía la plata justa para pagar la casa en la que vivía junto con sus hijos. Me quiso recompensar con algo de dinero pero sabía que no era lo justo porque también estaba viviendo una situación difícil como yo”, añadió.

La mujer rompió en llanto y le agradeció por su ejemplar gesto: “La tranquilicé y le comenté que eran sus pertenencias, que se las tenía que llevar”.

Damián, que es separado y vive con una hija y su madre, busca trabajo hace más de un año. “Está bueno que se difundan estos actos para que otras personas hagan lo mismo. Yo soy creyente así que no pierdo la fe en conseguir algo”, cerró.

Fuente: Cadena 3

Comentarios