Judicial

Norberto Oyarbide se quebró y apuntó contra Néstor Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas

El magistrado estalló en llanto durante una entrevista radial, pidió que la Justicia le asigne una custodia y dijo que volverá a declarar.
jueves, 9 de agosto de 2018 14:32
jueves, 9 de agosto de 2018 14:32

Después de explicarle al juez Claudio Bonadio "quiénes le apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner", el exjuez federal Norberto Oyarbide dijo que le pedirá al magistrado volver a declarar en la causa de Los cuadernos de las coimas. El magistrado estalló en llanto durante una entrevista radial, pidió que la Justicia le asigne una custodia, dijo que volverá a declarar y hasta deslizó que podría convertirse en otro arrepentido de la investigación.

"Yo querría que Bonadio me mande a buscar a mi casa, ¡Por Dios! Quiero ir, ampliar todo esto, no tengo problemas, ahora me voy a tomar un plato de sopa", sostuvo en conversación con Baby Etchecopar en Radio 10. El ex magistrado fue citado a indagatoria porque en los apuntes del chofer Oscar Centeno figura que tuvo encuentros con el ex número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

El ex juez también se refirió a la causa por enriquecimiento ilícito que investigaba el patrimonio de la familia presidencial y afirmó que la cerró por las presiones que recibió. "Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso", reconoció. Y agregó: "En realidad, ellos eran empleados de una persona que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la presidenta (por Néstor Kirchner)".

"Sobreseí en base a todo lo que me dijeron. Había que hacerlo. Y así fue que transcurrió. Esa era la pura verdad. Fue el mismo fin de semana que él se murió, ¡mirá qué desgracia!", concluyó. Dos horas antes había dicho que los servicios de inteligencia tienen manejos similares a los de la mafia, pero no los vinculó a su declaración ante el juez por el escándalo de las coimas.

Fuente: TN

Comentarios