Congreso

No es ley: 38 senadores votaron en contra del aborto y por este año no se podrá volver a tratar

Tras una histórica sesión de más de 15 horas de sesión, los legisladores votaron y la mayoría rechazó el proyecto que ya tenía media sanción de Diputados.
jueves, 09 de agosto de 2018 00:00
jueves, 09 de agosto de 2018 00:00

Con discursos muy efusivos y con una vigilia sin disturbios en las inmediaciones del Congreso Nacional, este jueves en la madrugada finalmente se votó el proyecto de ley que se buscaba legalizar la práctica del aborto en Argentina. Tras una histórica sesión de más de 15 horas de sesión, los legisladores votaron y la mayoría rechazó el proyecto que ya tenía media sanción de Diputados.

En total, 38 senadores votaron en contra y 31 a favor. Además hubo dos abstenciones (Omar Ángel Perotti y Carmen Crexell) y una legisladora ausente (eugenia Catalfamo). Por San Juan, los senadores Cristina López, Rubén Uñac y Roberto Basualdo rechazaron el proyecto que ya había conseguido media sanción.

Antes de la votación, la senadora por Tucumán, Silvia Elías de Pérez justificó la decisión de la mayoría y pidió que "siempre el que piensa distinto tiene algo por aportar" y dio el compromiso que se "seguirá trabajando para encontrar soluciones a esta problemática". "Rechazamos el aborto porque promueve la relativización de la vida. Lo rechazamos porque se da un derecho al aborto por fuera de la constitución. Lo rechazamos porque es discriminatorio y no brinda soluciones reales a un embarazo no deseado. Lo rechazamos porque no es constitucional. Ésta no es una opinión religiosa sino la de los juristas más destacados del país", sentenció.

Previa a la votación, la senadora Cristina Kirchner tomó la palabra y se manifestó a favor del aborto legal, al sostener que ella "siempre ha gobernado por y para la vida" y sostuvo que cambió de opinión tras ver "a las miles de chicas que salieron a la calle".

Por su parte Rodriguez Saá destacó que se tiene "derecho a votar cada uno como sus convicciones, su razón, su mandato lo indica y todos debemos respetar el voto de los otros y el nuestro. Si es ley, respetaremos la ley y sino, empezará un nuevo camino que tendrán que transitar". 

Comentarios