Anses

Anses ya está aprobando y otorgando los nuevos préstamos a jubilados y beneficiarios de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la solicitud para que los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y beneficiarios de las Asignaciones familiares puedan solicitar los nuevos préstamos.
jueves, 9 de agosto de 2018 19:57
jueves, 9 de agosto de 2018 19:57

Cómo solicitarlos los préstamos Anses
Una forma de acceder a los créditos Argenta es presencialmente en cualquier sede de la ANSES, presentándose el día del turno (que se puede pedir llamando al 130 o en www.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi préstamo”) con DNI y el CBU donde se hará el depósito.

Y por Internet, solamente para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, los pasos son los siguientes:
1) Acceder a “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social.
2) Actualizar la información personal y de contacto (e-mail, teléfono y domicilio) desde el ícono de "Datos de domicilio y contacto" en el margen superior derecho.
3) Ingresar a la opción “Argenta / Quiero mi Crédito" desde el menú de la izquierda. Ahí se podrán leer los lineamientos generales para solicitar un préstamo.


4) En esa misma pantalla completar el campo "Trámite N°/Of. Ident." con el número que figura en la parte inferior del frente del DNI.
5) Aparecerán entonces los datos de los hijos, que permitirán solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.
6) En el cuadro que aparece, ingresar el monto del crédito, elegir cantidad de cuotas y presionar "calcular".
7) Presionar "continuar" y completar un formulario web con cuatro casilleros para tildar. Se deben aceptar todos los términos y condiciones para dar este paso final.
8) Aparecerá la constancia del trámite finalizado.
9) El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Comentarios