Congreso Nacional

El histórico debate por el aborto lleva más de 12 horas y se perfila la votación por el rechazo al proyecto

Hay 38 legisladores en contra y 31 a favor. Si se rechaza la ley, no se podrá volver a tratar este año.
miércoles, 8 de agosto de 2018 23:23
miércoles, 8 de agosto de 2018 23:23

Por primera vez en la historia del país el Senado trata un proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito que ya tiene media sanción de Diputados. La iniciativa que llega al recinto polarizó las posturas y, según el recuento en la previa, hay 38 votos en contra, 31 a favor, 2 abstenciones y 1 ausencia. En un debate que se extiende por más de 11 horas, los integrantes de la Cámara alta definirán si la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14 de gestación es ley o no.

La votación histórica del Senado está teniendo discursos que duran, en promedio, unos 15 minutos. En un principio, la pauta eran 10 minutos para cada legislador y 20 para los jefes de bloque. Pero la sensibilidad del tema extendió las exposiciones. Por esto, Gabriela Michetti les sugirió a los senadores que reduzcan el tiempo de las intervenciones.

Pañuelos verdes y celestes, carteles a favor de "las dos vidas" y consignas contra la clandestinidad. Mientras los senadores debaten el proyecto del aborto legal, seguro y gratuito, afuera los manifestantes coparon la Plaza del Congreso, dividida a la mitad por un cerco de seguridad.

Fuente: TN
 

Comentarios