Congreso

Coimas: aprobaron el dictamen para debatir el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio solicitó al Senado la aprobación de esa medida de prueba porque la legisladora tiene fueros.
miércoles, 8 de agosto de 2018 07:56
miércoles, 8 de agosto de 2018 07:56

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores aprobó el martes el dictamen para debatir el jueves en el recinto el pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar tres domicilios de la líder de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, por la denuncia de los "cuadernos de las coimas" bajo su gobierno.

El bloque de senadores de UC defendió el martes a Cristina, pero los representantes de Cambiemos y de Argentina Federal firmaron el dictamen para llevar el debate al recinto.

El bloque kirchnerista exigió en el debate de la Comisión que el magistrado presente la "fundamentación que permita" a los legisladores "merituar la procedencia de tal medida, conforme lo establece el reglamento".

"Nada ni nadie obstruirá el desarrollo de ninguna medida judicial siempre y cuando esté debida y legalmente fundada, exigencia de cualquier Estado de Derecho para cualquier habitante del suelo argentino", sostuvieron distintos senadores.

Si el Senado aprueba el jueves el pedido del juez, agentes de la Policía Federal podrán allanar el apartamento de Cristina en Recoleta, su casa de Río Gallegos, su lugar de "descanso" en El Calafate y su despacho en el Congreso. A raíz de esto, se convocó a una sesión especial el jueves a las 11 en la Cámara alta.

Finalmente, el lunes 13 de agosto, la expresidenta deberá concurrir a los Tribunales Federales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Bonadio por los "cuadernos de las coimas".

Fuente: TN

Comentarios