Justicia

Trasladaron a Boudou a Ezeiza por "peligro de fuga"

El ex vicepresidente, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por delitos de cohecho pasivo y negocios incompatibles con la función pública por el caso Ciccone, recibió la prisión preventiva.
martes, 7 de agosto de 2018 20:12
martes, 7 de agosto de 2018 20:12


El exvicepresidente, Amado Boudou, fue detenido este martes por "peligro de fuga" y "posible apriete" a testigos luego de ser condenado a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negocios incompatibles con la función pública por el caso Ciccone.

Boudou fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde ya permaneció 63 días preso por otra. causas: rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía y enriquecimiento ilícito. 

El 12 de enero pasado, el funcionario kirchnerista había abandonado el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza rodeado de militantes que habían ido a recibirlo.

Su socio, José María Núñez Carmona, que recibió 5 años y 6 meses, también estará preso hasta que la condena quede firme, según lo anunció el Tribunal Oral Federal 4.

En ese centro de detención, se encuentran varios ex funcionarios, como Ricardo Jaime, José López, Roberto Baratta y empresarios como Lázaro Báez y muchos de los apresados en los últimos días en la causa por los cuadernos con detalles de coimas por la obra pública.

Por el caso Ciccone sigue en pie una causa paralela, en la que el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y otros empresarios, están siendo investigados en primera instancia por el juez federal Ariel Lijo. 

Fuente: Crónica

Comentarios