“‘Yo hago esto, te hago entrar en un plan, pero a cambio vamos a tener que tener sexo’. Y como no tenía laburo, acepté. Pero ya no quiero saber nada con él”, confió un hombre de 34 años que denunció a un funcionario provincial por abuso sexual con acceso carnal. A su denuncia se sumó la de otro hombre, de 40 años, que padeció una situación similar. A la fecha, sostienen que no han tenido novedades desde la Fiscalía de Delitos Sexuales.
Para la primera víctima, todo comenzó en una parada de colectivo hace casi dos años. En un momento se le apareció el funcionario, quien trabaja en la Subsecretaría de Desarrollo Social, y le ofreció un aventón. Durante el viaje surgió la propuesta sexual a cambio de un plan social.
“Me dijo que después le llevara el documento y él me hacía entrar a un plan de $1500. Pero ya no quiero que pase más, cuando le dije que se iba a terminar, me amenazó con bajarme del plan. Le pedí laburo. Por suerte no me sacaron el plan”, contó la víctima. El último abuso ocurrió a principios de junio, cuando él volvió a insistirle en que se terminaría esa situación.
Casi al mismo tiempo, leyó en Facebook que otro hombre denunciaba a la misma persona por una situación similar y decidió contactarlo. Así, ambos se reunieron y decidieron denunciarlo en Fiscalía.
“Yo lo conozco hace varios años. Pero todo empeoró cuando me citó hace dos años a su oficina. Discutimos por unos programas que yo tenía a cargo y en eso me dijo ‘a esto lo arreglamos de otra forma’, y comenzó a tocarme”, confió la segunda víctima, de 40 años.
Relató que tuvieron relaciones en tres oportunidades, siempre bajo la amenaza de que le sacaría los programas a su cargo. “Cuando le dije que no volvería más, me gritó en la cara ‘sabemos que sos puto, ¿quién te va a creer?’”, expresó y agregó: “Me cansé y publiqué lo que había pasado en Face. Ahí fue cuando él me contactó”.
“Es una violación de acá a la China y encima con plata del Estado. En un mes no tuvimos ninguna respuesta. Es como que denunciaron dos locos”, dijo la víctima, un hombre de 40 años.
Fuente: LMN