Justicia

Causa coimas: Zabaleta, exdirectivo de Techint, quedó libre

Finalmente el juez federal Claudio Bonadio homólogo su acuerdo al convertirse en "arrepentido".
martes, 07 de agosto de 2018 17:27
martes, 07 de agosto de 2018 17:27


Héctor Alberto Zabaleta, el exdirectivo de Techint mencionado por el chofer Oscar Centeno , acordó hoy colaborar en la causa que investiga la trama de los cuadernos de las coimas y quedó en libertad, confirmaron fuentes judiciales.

De 72 años, Zabaleta se movió durante toda la mañana por Comodoro Py entre la fiscalía de Carlos Stornelli y el juzgado de Claudio Bonadio con el rostro cubierto por una campera negra. Finalmente el juez federal Claudio Bonadio homólogo su acuerdo y quedó en libertad.

El juez busca que cada nuevo imputado que quiera ser tomado como colaborador aporte información novedosa. Si los datos que Centeno volcó en sus cuadernos ya fueron confirmados por otros imputados, los nuevos arrepentidos deberán sumar sofisticación a su información para que la Justicia pueda conocer el mecanismo de recaudación de los funcionarios kirchneristas.

"Lo llevé al Lic. al edificio de Techint, donde subió Héctor al auto y bajaron con su tarjeta al segundo subsuelo, donde le entregó a Baratta un paquete con dinero y luego salimos a la calle, donde se bajó Héctor y nosotros seguimos. Lo llevé al búnker de Scalabrini Ortiz 3358, dejó el paquete y lo llevé al Lic. al ministerio [sic]", escribió el chofer Oscar Centeno en sus cuadernos en octubre de 2008.

Según reconstruyó el diario La Nación el sábado último, sobre la base de información propia y de fuentes judiciales, Centeno en sus escritos se refería a Héctor Alberto Zabaleta, que supo ser un colaborador de máxima confianza de las altas autoridades de Techint.

La empresa difundió un descargo donde negó los escritos de Centeno. "A la fecha no tenemos precisiones de que hayan ocurrido los encuentros que se mencionan en los cuadernos. Como lo hace en todos los casos, la compañía va a realizar por su parte una investigación interna", dijo el comunicado.

Comentarios