Juicio

Boudou, condenado a 5 años y 10 meses de prisión

En la previa, la defensa del exfuncionario K había pedido suspender el veredicto al argumentar que el presidente del Tribunal Oral Federal 4 Pablo Bertuzzi no podía intervenir por supuesta parcialidad del magistrado.
martes, 7 de agosto de 2018 14:31
martes, 7 de agosto de 2018 14:31

La Justicia condenó al exvicepresidente Amado Boudou a cinco años y diez meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por la venta de la ex-Ciccone Calcográfica.

En la previa, la defensa del exfuncionario K había pedido suspender el veredicto al argumentar que el presidente del Tribunal Oral Federal 4 Pablo Bertuzzi no podía intervenir por supuesta parcialidad del magistrado y por haber sido candidato del Gobierno a ocupar un cargo clave en la Cámara Federal. La medida fue rechazada.

El juicio oral había empezó el pasado 3 de octubre y, además de Boudou, fueron juzgados su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; Rafael Resnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; Guido Forcieri, exfuncionario del Ministerio de Economía; y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

Según la acusación, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo Carmona y Vandenbroele como intermediarios- se interesó en la adquisición del 70% de las acciones de la quebrada compañía, que estaba encargada de la impresión de papel moneda, por lo que puso en marcha su salvataje.

El exvicepresidente K negó siempre la imputación y rechazó tener vínculo alguno con Vandenbroele: sostuvo que el levantamiento de la quiebra estuvo vinculado a fondos del banquero Raúl Moneta.

Fuente: TN

Comentarios