Economía

Becas Progresar: estos son los montos actuales

Mientras el año pasado el monto asignado a los estudiantes era de 900 pesos por mes, ahora quienes cursen carreras estratégicas tienen un aumento mínimo de 66%, con la posibilidad de llegar hasta los $4.900 mensuales.
martes, 7 de agosto de 2018 00:00
martes, 7 de agosto de 2018 00:00

El programa Becas Progresar es "el plan nacional de becas educativas más importante de Latinoamérica".  Mientras el año pasado el monto asignado a los estudiantes era de 900 pesos por mes, ahora quienes cursen carreras estratégicas tienen un aumento mínimo de 66%, con la posibilidad de llegar hasta los $4.900 mensuales a medida que avancen en sus carreras. Para el resto de las carreras universitarias, el aumento automático es del 48% y el monto mayor posible es de $2.300 mensuales.

"Todas la líneas de becas tendrán aumentos significativos y serán cada vez más grandes a medida que se avance. Fomentamos las carreras estratégicas para desarrollar el país por sobre el resto y tendremos incentivos positivos" en esa línea, explicó Pablo Domenichini, director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la cartera educativa nacional cuando lanzó los nuevos montos a principio de año.

Las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo 
-básicamente, las titulaciones comprendidas en las ciencias básicas y aplicadas (Física, Matemática o las Ingenierías)

- no serán las mismas en todo el país, ya que tienen una perspectiva regional. Como ejemplo podrían citarse la necesidad de licenciados en Turismo en Jujuy, médicos en Santiago del Estero, enólogos en Cuyo o biólogos marinos en la zona atlántica.

Quienes aprueben todas las materias estipuladas para un año con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

 

Comentarios