El celador de la escuela primaria 1-259 Carlos Norberto Vergara, ubicada en Mendoza, recibió una fuerte descarga eléctrica cuando tocó el timbre para que los chicos ingresaran al establecimiento. Tras el incidente, el trabajador, de unos 35 años, quedó tendido en la galería, fue asistido en el lugar y trasladado al hospital para una mejor atención.
Desde Infraestructura Escolar informaron que, en principio, no se detectó ninguna irregularidad. Incluso destacaron que el hecho no fue más grave debido a que la escuela tiene disyuntor y funcionó evitando un problema mayor. Aseguron que igualmente investigarán el incidente a pesar de que no hay fallas ni denuncias previas.
En tanto, un directivo de la escuela dijo a diario Los Andes: “Hace años que venimos pidiendo que nos cambien el tablero del timbre. El colegio tiene más de 60 años y las conexiones son de esa época”.
El incidente ocurrió cerca de las 8 cuando los alumnos se disponían a ingresar a las aulas. El ordenanza tocó el timbre para dar el aviso de comienzo de la jornada y recibió una fuerte “patada” de corriente, que lo “despidió varios metros hacia atrás”, agregó la docente.
Por esto, el trabajador se golpeó en la cabeza. “Fue atendido por personal de emergencias en el colegio, ellos decidieron trasladarlo al hospital para realizarle estudios”, aseguró la mujer.
Por su parte, los padres que vieron el grave incidente retiraron a sus hijos de la institución. Pese a esto, las clases se desarollan con normalidad, ya que los directivos “decidieron no suspender las clases”.
“Todavía no hemos hecho la denuncia, estamos terminando los trámites con la ART y queremos asegurarnos primero que el celador está completamente recuperado”, finalizó la docente.