Judicial

Calcaterra habría reconocido el pago de coimas y financiamiento de campañas del kirchnerismo

Calcaterra se puso a disposición del juez Bonadio y habría asegurado que se le exigió dinero para las campañas del kirchnerismo de 2013 y 2015.
lunes, 6 de agosto de 2018 10:18
lunes, 6 de agosto de 2018 10:18

El empresario Ángelo Calcaterra se presentó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para "colaborar" en el marco de la causa en la que se investigan presuntas coimas en obras públicas. Fuentes judiciales le confirmaron a Perfil.com que el empresario se "convirtió en imputado arrepentido" y que el magistrado lo dejaría en libertad.

El primo del presidente Mauricio Macri, se presentó de manera espontánea en el juzgado de Claudio Bonadio para colaborar ya que, si bien él no figura entre los imputados, sí lo está Javier Sánchez Caballero, que formaba parte de su empresa como CEO.

Fuente reservadas del entorno del empresario señalaron a PERFIL que "habría reconocido que pagó sobornos". Calcaterra se puso a disposición del juez Bonadio y habría asegurado que se le exigió dinero para las campañas del kirchnerismo de 2013 y 2015, cuando Iecsa atravesaba momentos complicados por su situación económica.

Asimismo, el primo presidencial habría indicado al magistrado que los pagos fueron como se dice en los cuadernos, aunque puntualizaría que los montos fueron menores a los que figuran en las anotaciones del exchofer Oscar Centeno.
 

Fuente: Perfil

Comentarios