Justicia

Horror en Mendoza: dos nenas murieron intoxicadas y descubrieron que eran abusadas

Inhalaron monóxido de carbono. Tenían 7 y 13 años y la autopsia reveló que las violaban.
domingo, 5 de agosto de 2018 15:41
domingo, 5 de agosto de 2018 15:41

Las nenas de 13 y 7 que murieron por intoxicación de monóxido de carbono en Tunuyán, eran abusadas sexualmente desde hacía tiempo. Esta aberrante situación, se comprobó en la necropsia y la justicia, ahora, investiga a la familia Yupanqui. 

Ahora, la Justicia investiga al núcleo familiar de las nenas como posibles responsables del delito de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia.

Según el informe de la necropsia, las niñas presentaron signos de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

El hecho ocurrió el 19 de julio, en Algarrobo, Tunuyán y conmocionó a a todo Mendoza. La vivienda está ubicada en calle Salinas y Lugones. Allí siguen viviendo los integrantes de la familia que se salvaron de esa tragedia por calefaccionarse con un brasero: papá, mamá y un hijo de 18 años.

En tanto, el OAL intervino en el caso por la otra hija de 4 años del matrimonio Yupanqui. Para prevención, hasta tanto la justicia investigue, fue trasladada a la DINAF.

La investigación del hecho quedó en manos del juzgado penal de menores.

Junto con las dos nenas, en la casa había cuatro personas más. El padre, la madre y el hijo de 18 años, quedaron internados con un cuadro parecido en el hospital Scaravelli de Tunuyán.

Mientras que, la hija menor de la familia, una nena de 4 años, fue trasladada al Notti. No porque su cuadro revierta gravedad sino, para que esté mejor atendida. Están en buen estado de salud y fuera de peligro. Internados en sala común para realizarles controles de laboratorio.

 

Fuente: ElNueve.

Comentarios