País

Genial campaña de un artista callejero

"El mundo está muy peligroso, llevate a alguien que te proteja", dice el cartel pegado en algunas estaciones de colectivos y que rápidamente se volvió viral.
domingo, 5 de agosto de 2018 00:00
domingo, 5 de agosto de 2018 00:00

Algunos porteños se sorpendieron al encontrarse un particular cartelito en algunas paradas de colectivos de la ciudad. "El mundo está muy peligroso llévate a alguien que te proteja", es el título de un clip hecho en papel que se puede encontrar pegado, por ejemplo, en la parada del colectivo de la línea 76 de Plaza Dorrego.

Este emprendimiento artístico invita a la gente que pasa por allí a llevarse un superhéroe que lo acompañe a enfrentar los desafíos cotidianos. Puede ser Mascherano, Dr. House, Sailor Moon, una Barra de Carbón, Dead Pool, China del “no hay porque”, Dr. Zoidberg, Sailor Moon, Tablon o Dr. Brown.

El clip tiene un troquelado similar al esquema que se encuentra en los diseños para ofrecer trabajo o clases particulares. Cuando la realidad se pone difícil intentamos encontrar una sonrisa en algún refugio que nos haga sentir mejor. Parece ser la misión de un héroe anónimo que sin esperar nada a cambio, llama la atención gracias a sus dibujos creativos y ocurrentes frases, de quienes pasan por allí.

“Me alegró el día, yo hubiera elegido al Tablón de Los Simpson, es un personaje que me causa gracia; y a Mascherano porque es el que alentó a la selección, además transmite garra para enfrentar el día”, cuenta a telefenoticias.com.ar, Sabrina LLobet, la joven que encontró el clip casualmente camino al trabajo.

“Se lo mandé a mis grupos de whatsApp y empezamos a debatir entre mis amigos a quien elegiría cada uno, así conocimos un poco más del otro cuando explicábamos con quien nos identificábamos y por qué”, agregó Sabrina.

 


¿Qué tal buscar una salida a los problemas cotidianos desde el arte?

Cómo bien nos enseñó el maestro del psicoanálisis Sigmund Freud, “el ejercicio del arte es una actividad encaminada a la mitigación de deseos insatisfechos y ello, tanto en el mismo artista creador, como luego en el espectador de la obra de arte”.

Jorgelina Benavides, Directora del Departamento de Terapias Basadas en las Artes de INECO explica que: “El arte es un factor distractor de la vida cotidiana que impacta en el sistema inmunológico sobre todo en el área emocional. Cuando disfrutamos de un estímulo artístico el sistema de recompensa de nuestro cerebro se activa. Las artes nos permiten la vehiculización de sentimientos que quizás de otra manera no podríamos hacerlo, además influyen en nuestros pensamientos y conductas. Esto puede llevar a una mejor relación con nuestro entorno e instarnos a la acción para ayudar a otros”. Sin dudas, este parece ser el caso.

Fuente: Telefenoticias.

Comentarios