País

Buenos Aires: nena abusada y golpeada por sus padres tiene muerte cerebral

El terrible caso conmociona a la comunidad de Luján. Los padres intentaron hacer creer que la pequeña, de 4 años, había caído de una escalera.
sábado, 4 de agosto de 2018 21:49
sábado, 4 de agosto de 2018 21:49

Una pareja fue acusada del abuso sexual de una nena de cuatro años, que fue atendida en el Hospital Nuestra Señora de Luján por una supuesta caída de una escalera, según relató su madre. Sin embargo, los profesionales determinaron que la situación era otra y dieron aviso a la Policía. Ya que había sido abusada anal y vaginalmente. Una situación que la progenitora pretendió esconder.

La menor de edad presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, pero no eran recientes sino de hace algunos días, y este lunes cuando la madre se presentó en el hospital con la nena desvanecida, los profesionales que la atendieron descubrieron la verdad.

Se realizó un traslado de urgencia al Hospital Posadas, y en el día martes los especialistas de aquel nosocomio determinaron que tenía lesiones en su cráneo, además de las lastimaduras pertinentes a acceso carnal por vía vaginal y anal, por lo que el martes fue detenido un masculino que es pareja de la madre de la nena.

El hombre es trabajador del ámbito del polo, oficia de petisero en la zona de la localidad de Open Door, y la mujer de casi cuarenta años había entablado una relación por Facebook con el detenido de 42 años de edad, habiendo abandonado a su marido y otros hijos en la costa atlántica, para venirse a vivir con este sujeto hace casi dos meses.

La causa judicial se tramita como “Homicidio en grado de tentativa”, en tanto la menor siga asistida con respirador artificial en el Hospital Posadas, pero al declararse su muerte la causa cambiará a “Homicidio agravado por el vínculo”. Los órganos de la criatura fueron donados, por lo que intervendrá el INCUCAIBA, para realizar la ablación.

Fuente: Nova.

Comentarios