Policiales

Un hombre irá preso por no pagar la cuota alimentaria de su hija

El acusado aseguró que no tiene dinero ni trabajo, pero mantiene a una nueva familia. Lo condenaron por “violencia de género económica”.
viernes, 31 de agosto de 2018 18:58
viernes, 31 de agosto de 2018 18:58

La Justicia de Neuquén resolvió que un hombre deberá pasar los fines de semana preso hasta que le pague la cuota alimentaria a su exesposa. El juez Jorge Benatti consideró en un fallo inédito que el acusado ejerció violencia de género económica contra su expareja, ya que controlaba cómo la mujer usaba y distribuía la plata y hasta la amenazó con dejar de darle dinero.

En su resolución, Benatti resolvió que el detenido esté libre durante la semana para que pueda trabajar y así reunir la plata.

Según informó La Mañana de Neuquén, la mujer denunció que su exmarido le había dejado de pagar en septiembre la cuota alimentaria por su hijo y detalló que el hombre la presionaba por el dinero. La deuda acumulada era de $19.462, 63.

"Nuestra sociedad invisibiliza las tareas de cuidado que hacen las mujeres, se naturaliza su visión como proveedora de cuidado, como si ésta fuera una asignación de tipo biológica", consideró el juez en un fallo inédito.

Por su parte, el condenado aseguró que cada vez que se le reclamaba pagar los alimentos él explicaba que no tenía trabajo y que no podía juntar la plata para cancelar la deuda. Este punto llamó la atención de la Justicia, ya que el hombre tiene una nueva familia y una nueva hija a la que "satisface sus necesidades como las suyas propias".

Fuente: TN 

Comentarios