Presidente

A fin de año Donald Trump visitará Argentina

La Casa Blanca dio a conocer la agenda del mandatario norteamericano para fin de año.
viernes, 31 de agosto de 2018 17:52
viernes, 31 de agosto de 2018 17:52

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá en noviembre a la Cumbre del G20 en Buenos Aires y después completará su gira sudamericana con un viaje a Colombia, donde se entrevistará con el presidente cafetero Iván Duque, confirmó hoy la Casa Blanca.

"La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave", afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump también viajará a Bogotá, "donde espera discutir con la Administración de Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales".

Se trata de la primera vez que el actual presidente de Estados Unidos visita nuestro país, en un contexto internacional muy hostil para el Gobierno pese a la cercanía histórica entre Donald Trump y el presidente Mauricio Macri.

El G20 reúne a la UE y a 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina, que ejerce la presidencia del foro y por ese motivo recibirá a la cumbre de jefes de Estado a fines de 2018.

Fuente: TN 

Comentarios