Videos

Dos saqueos en banda pusieron en alerta a supermercados en Mendoza

Un par de testigos hicieron videos que se viralizaron a través de WhatsApp. Sucedió en Guaymayén y Godoy Cruz
viernes, 31 de agosto de 2018 22:32
viernes, 31 de agosto de 2018 22:32

Según información oficial del Ministerio de Seguridad, durante la tarde de este viernes se produjeron estos dos hechos. Uno en el supermercado Átomo de calle Cervantes de Guaymallén y otro en un supermercado chino de calle Revolución de Mayo, de Godoy Cruz.

Los dos hechos tuvieron una modalidad similar: grupos de personas entrando a los locales y robando varios productos y algo de dinero.

En el local de la cadena de supermercados Átomo, ubicado en calle Cervantes de Guaymallén, el hecho ocurrió alrededor de las 17. Alrededor de 30 personas ingresaron a la sucursal y rápidamente comenzaron a llevarse bebidas alcohólicas y productos de perfumería que colocaron en bolsos y mochilas y huyeron del lugar.

En el súper chino de Godoy Cruz la situación fue casi a la de Guaymallén. Allí también se robaron bebidas -concretamente fernet- y, según información policial, 1.700 pesos en efectivo.

Por estos hechos hay cinco detenidos y según informaron son en su mayoría menores de edad.

Un par de testigos hicieron videos que se viralizaron a través de WhatsApp. Otras personas en el lugar dieron aviso a la Policía y señalaron que algunos de los ladrones se fueron a pie pero que otros andaban en vehículos que estaban sobre la calle.

Personal policial custodió ambos locales y por seguridad también se apostaron en otras sucursales de supermercados.

Según constató Los Andes en el lugar, la sucursal de Átomo ubicada en la esquina de Virgen de las Nieves y Avellaneda bajó sus persianas al caer la tarde ante el temor de que se produjeran robos. Empleados del supermercado confiaron a este diario que la medida se implementó de manera preventiva.

Alrededor de las 19, sólo los clientes que se encontraban en el interior del local antes del cierre pudieron permanecer en las instalaciones y fueron saliendo por una pequeña puerta tras haber pagado sus compras.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, señaló que los hechos fueron robos organizados y no saqueos espontáneos. "Hemos estado hablando con jefes de seguridad de supermercados y está todo bajo control. A pesar de estos hechos está todo tranquilo. Son casos aisaldos", afirmó Majul en declaraciones a radio Nihuil. El funcionario también señaló que el hecho ocurrido en un supermercado de Luján la noche del jueves fue un robo y no un saqueo. "Rompieron la reja y se llevaron bebidas y dos cajas registradoras", detalló. 

Un puñado de policías en bicicletas y algunos patrulleros fueron apostados en el lugar.

Desde esa sucursal indicaron que durante la tarde habían observado a personas merodeando el lugar en actitud sospechosa. Y, ante el temor de que ingresaran a robar como lo habían hecho en la sucursal de Pedro Molina, optaron por bajar las persianas. Aseguraron que no saben en qué horario abrirán las puertas mañana ni cómo trabajarán el primer día del fin de semana.

Fuente: Los Andes 



Comentarios