Declaración

Frigerio reconoció “errores propios y errores forzados”

El ministro del Interior aseguró que 'en estos momentos de dificultades, aquellos que tenemos responsabilidad política tenemos que tener templanza, seguridad'.
jueves, 30 de agosto de 2018 12:47
jueves, 30 de agosto de 2018 12:47

"Es un día difícil claramente", fueron las primeras palabras de Rogelio Frigerio en su exposición ante el Consejo de las Américas, horas después de que el mercado cambiario abriera con una fuerte suba del dólar y que en algunos bancos llegó a superar los $ 40.

"En estos momentos de dificultades, aquellos que tenemos responsabilidad política tenemos que tener templanza, seguridad, poder transmitir confianza y no tenemos ningún derecho a ponernos nerviosos, a tener la incertidumbre y el miedo que sí tienen derecho -y lo están teniendo- muchos argentinos que no la están pasando bien", remarcó en el comienzo de su exposición.

El ministro de Interior afirmó que el momento que atraviesa el país se explica de muchas maneras, entre las que enumeró la herencia y "el estado calamitoso" del país al iniciar la gestión en 2015; el shock externo y la sequía.

Pero también reconoció "errores propios, errores forzados por una situación política difícil y errores no forzados también por parte de nuestro Gobierno".

Fuente: Clarín

Comentarios