Ser

Anses: cómo saber si se puede sacar otro préstamo

Existe una herramienta que permite a los beneficiarios conocer a qué opciones puede acceder.
jueves, 30 de agosto de 2018 19:44
jueves, 30 de agosto de 2018 19:44

Desde que se lanzaron los nuevos créditos que emite la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se supo que hay posibilidades de pedir otro préstamo.

Luego de ello es que comenzaron a surgir consultas por parte de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) consultando cómo se si puedo sacar otro préstamo de Anses, ya que con el nuevo monto la Anses posibilita a que puedan pedir el restante.

hay una opción en la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) www.anses.gob.ar, que es un simulador que da la posibilidad de consultar cuánto se puede sacar en un nuevo préstamo teniendo uno vigente que abonar.

Los pasos a seguir para saber si se puede pedir otro préstamo son los siguientes:

  1. Entra en la página web oficial de la Anses anses.gob.ar.
  2. Dentro de la sección de “Accesos rápidos” hacer clic en donde dice “Mi ANSES”.
  3. Luego colocar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  4. Hacer un clic en “Argenta/ANSES” y “Simulador”.
  5. Seleccionar el beneficiario.
  6. Optar por el monto y la cantidad de cuotas en las que se desea devolver el crédito Anses; y cliquear en donde dice “Calcular cuotas”.

Como resultado de estos pasos podrán conocer el monto máximo que se podrá solicitar y de cuánto va a ser el descuento de la cuota. Recuerden que la cuota de los créditos ANSES nunca deberá ser mayor al 30 por ciento del ingreso del beneficiario.

En el caso de los jubilados y pensionados tendrán la posibilidad de solicitar hasta 80 mil pesos en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37 por ciento, 33 por ciento y 32 por ciento cada una.

Para aquellos que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) van a poder solicitar hasta 6. 500 pesos por cada hijo en 24 cuotas, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29 por ciento.

Comentarios