Venta

Walmart se desprende de 12 sucursales en el país y se las vende a supermercados Dia

Los locales no alcanzaron la rentabilidad esperada en Argentina. También abarca al formato Changomás express.
miércoles, 29 de agosto de 2018 19:00
miércoles, 29 de agosto de 2018 19:00

La cadena de supermercados Walmart decidió vender 12 de sus sucursales a la empresa DIA%. Desde la empresa aseguraron que la decisión obedeció a una cuestión comercial ya que los locales no alcanzaron la rentabilizada esperada.

Además de la venta de dicho negocios, la cadena decidió cerrar otra sucursal ubicada en un shopping de Buenos Aires. Según informó diario Clarín, la medida involucra a unos 200 empleados, que no serían reubicados en su totalidad.

Los locales, que están ubicados en Buenos Aires, formaban parte de un proyecto que se empezó a desarrollar en el 2008 como una prueba piloto y tenían una lógica particular que funcionaba de una forma distinta al resto. Sin embargo, la idea no prosperó y la empresa decidió concentrarse en sus locales tradicionales.

La operación concretada con DIA% contempla la transferencia de 12 sucursales de 400 m2 promedio "y la preservación de puestos de trabajo, entre personal que será absorbido por el nuevo controlante y empleados que serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y locación geográfica", indica el comunicado de la empresa, aunque también abrirán retiros voluntarios.

Dichos locales funcionaban como Walmart Supermercado o Changomás Express. En cuanto al cierre de la sucursal ubicada en el shopping explicaron que se debió a razones comerciales ya que "la tienda en cuestión no obtuvo resultados positivos, llegando al punto de registrar pérdidas por más de $ 40 millones solo en el último ejercicio fiscal".

Fuente: Los Andes

Comentarios