Conflicto salarial

Macri recibirá hoy a los rectores de las universidades nacionales

Macri ya les había anticipado a sus principales colaboradores que quería "ponerle el pecho" al conflicto que mantienen desde hace tres semanas el Gobierno y los gremios docentes universitarios.
martes, 28 de agosto de 2018 08:31
martes, 28 de agosto de 2018 08:31

El presidente Mauricio Macri se involucrará personalmente en el conflicto universitario. Hoy, a las 17, recibirá junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a por lo menos 25 rectores de universidades nacionales en la Casa Rosada.

Macri ya les había anticipado a sus principales colaboradores que quería "ponerle el pecho" al conflicto que mantienen desde hace tres semanas el Gobierno y los gremios docentes universitarios.

Por eso, de la mano del ministro de Educación, se armó el encuentro de hoy por la tarde. El Presidente llegará justo para el encuentro, ya que visitará por la mañana el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

En la reunión con los rectores de las principales universidades nacionales, Macri tiene pensado describir en detalle la situación económica que atraviesa el país y, también, compartir su visión sobre la importancia de la Educación y los planes que tiene por delante su Gobierno.

Este lunes por la tarde, tras casi una hora de reunión entre  Finocchiaro, y los gremios docentes universitarios, el Gobierno aceptó adelantar la última cuota para el mes próximo que estaba prevista para octubre y abrir la paritaria por encima del 15 por ciento. 

"Vamos a comenzar a dialogar racionalmente. Para nosotros la reunión ha sido un avance. A partir del miércoles nos vamos a juntar en forma permanente hasta llegar a un acuerdo, que claramente va a ser superior al 15%", aseguró el ministro de Educación tras el encuentro que mantuvo con las distintas agrupaciones.

En ese sentido, las partes resolvieron volver a juntarse el miércoles a media mañana, un día antes de la movilización prevista en el centro porteño. Se acordó continuar trabajando bajo un formato de sesión permanente, esquema que se llevará cabo a través de mesas técnicas para analizar incrementos salariales superadores de la actual oferta.

"Estamos absolutamente seguros de que esta negociación se va a terminar resolviendo. Trabajaremos todo lo que tengamos que trabajar. El 15% era una oferta en otro contexto, hoy es poco", agregó Finocchiaro en conferencia de prensa. "No hay ajuste en la universidad pública en el marco del FMI y en ningún otro marco", abundó.

Fuente: Infobae

Comentarios