Mendoza

Horror: casi matan a un perro quemándolo con aceite

Llegó como pudo hasta una casa en Guaymallén y a través de una movida solidaria, hacen todo lo posible para salvarlo.
domingo, 26 de agosto de 2018 07:56
domingo, 26 de agosto de 2018 07:56

Otro caso de violencia animal sacude a Mendoza: un perro sufrió graves heridas luego de haber sido quemado con aceite y agua hirviendo en Guaymallén. Mientras el animal recibe las curaciones gracias a un grupo de personas que colaboran en estos casos, aún se desconoce quien cometió este acto de crueldad.

El can fue encontrado en ese estado en Corralitos este jueves, donde llegó hasta una vivienda de esa zona parcialmente despellejado. La gente que lo encontró empezó a buscar ayuda a través de las redes sociales y de esa manera fue auxiliado por una vecina de Las Heras.

Carmen Díaz junto a otra mujer que colabora con la alimentación y el cuidado de perros de la calle, contó que "Simón está peleando por su vida por las graves lesiones que le causaron".

El animal está siendo asistido en estos momentos en la veterinaria del médico Adrián Barón, el mismo que le salvó la vida a Tiger, el perrito al que le explotó un petardo en el hocico el año pasado.

"Cuando vimos el pedido de ayuda en Facebook, me trasladé desde Las Heras donde vivo hasta Corralitos para poder auxiliarlo. Es muy grave lo que le hicieron al pobre Simón, no sabemos quién lo hizo pero avanzaremos en una denuncia a la Justicia", agregó Díaz.

También, la mujer está recibiendo el asesoramiento del abogado Oscar Mellado, quien es también referente de la ONG, Asociación Reencuentro por la Vida Animal (ASOREVA).

Fuente: El Sol

Comentarios