País

Video viral de la minstra de Educación de San Luis tras consumir marihuana: "Me fui a Marte"

Se trata de un videoselfie que la funcionaria grabó desde su teléfono y que compartió en un grupo íntimo. Ahora se filtró y es un boom en las redes.
sábado, 25 de agosto de 2018 16:45
sábado, 25 de agosto de 2018 16:45

"Tenemos medio todavía, porque era un churro enorme. Creo que les mandé la foto al grupo, si no se las mando. Y yo fumé muy poquitito, por las dudas: gracias a Dios, porque me fui a Marte".

Quien habla a la cámara puesta en modo selfie es Natalia Spinuzza, la ministra de Educación de la provincia de San Luis , que durante un viaje por Europa con su pareja se filmó con su celular tras haber consumido marihuana y alcohol. El video de casi siete minutos, que habría compartido con un grupo de personas cercanas, se filtró y se viralizó rápidamente en las redes sociales.


"Buenas noche, acá estamos con Juan, medio fumados", comienza diciendo Spinuzza, de 32 años, desde el interior de un barco en Ámsterdam, la capital de Holanda, acompañada de cerca por su marido. Enseguida cuenta las peripecias de un día en el que pasearon por distintos barrios, fueron de shopping y conocieron gente.


Y también compraron y fumaron cannabis, cuya venta es legal en la ciudad desde hace más de cuarenta años.

"Fuimos al centro, entramos a tres negocios, y en 15 o 20 minutos nos habíamos gastado 7000 pesos. ¿En qué? En nada. Pelotudeces: semillas, juguetes para las nenas, regalitos, algunas cositas para llevar y nada más. Salimos de ahí y nos fuimos al coffee shop, donde compramos marihuana", cuenta Spinuzza, quien asumió la cartera de Educación puntana en junio del año pasado.

Después, narra su paso por el famoso Red Light District y cómo conocieron a dos turistas españoles de Granada, con los que tomaron unas cervezas en un bar: "Chupamos ahí también, bastante. Estoy chupada también", dice la ministra.

 

"Muy piolas los pibes [españoles]: sabían de kirchnerismo, sabían de Argentina, hablamos un montón, la pasamos re bien, nos cambiamos teléfonos. Si en febrero voy a Madrid con el grupo del Ministerio, paso a verla a la chabona", explica a la cámara Spinuzza.

Antes de despedirse, los turistas les propusieron fumar un cigarrillo de cannabis en un coffee shop, un "churro enorme" del que la joven ministra agradece haber consumido "muy poquitito" porque terminó afectándola más de lo que esperaba. "Me fui a Marte", confiesa y dice: "Perdí el control absoluto de mi cabeza, de mi cuerpo, de mi todo".

El regreso fue accidentado, con una parada para conseguir comida y bebida, y Spinuzza "en parte nerviosa, en parte no" tras quedarse sin batería en el celular y perder un ferry por el que tuvieron que esperar media hora. Para tranquilizarla, su pareja le prestó el suyo y le puso Coldplay en los auriculares. "Es lo mejor que has hecho desde que te conozco", le agradece la funcionaria en el video.

Fuente: LaNación.

Comentarios