Empleo

Triaca: "queremos dar tranquilidad en la negociación paritaria"

El ministro de Trabajo reconoció que hay algunos sectores 'con más dificultades'. También apuntó a 'cuidar recursos', al diferenciar el sector público del privado.
sábado, 25 de agosto de 2018 11:48
sábado, 25 de agosto de 2018 11:48

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, reconoció que el empleo en blanco "dejó de crecer", pero aseguró que trabajan en mejorar la situación, y apuntó a dar "certeza y previsibilidad" a empleados y empleadores.

"Los números nos muestran que dejó de crecer (el empleo en blanco) como venía creciendo. Hay algunos sectores con más dificultades. Trabajamos en conjunto con el ministro de Producción, Dante Sica, con las provincias y municipios, para trabajar en la contención y fomentar a los sectores que tienen más dinamismo y crearon más oportunidades, y que a partir de eso puedan motorizar al resto", sostuvo.

En ese sentido, y al referirse al panorama esperable para los próximos meses, señaló que quieren dar "certeza y previsibilidad" a empleados y empleadores, generando negociaciones paritarias "que den tranquilidad en la recomposición del poder adquisitivo del salario, pero también trabajar en el cuidado de puestos de trabajo".

Asimismo, y en el marco del reclamo de docentes universitarios que lleva tres semanas, indicó que los aumentos salariales del sector público se harán "en función de los recursos disponibles".

"Tenemos que diferenciar el sector publico del privado. Las restricciones de financiamiento del sector público impactan a docentes universitarios y todos los otros sectores del Estado. Tenemos que cuidar recursos, entendiendo que son limitados y que tenemos que seguir brindando los servicios", aseveró.

Triaca reconoció que "siemrpe hay tensiones y dificultades", pero remarcó que hay "voluntad de diálogo" para llevarlas adelante.

Fuente: Cadena 3

Comentarios