Servicios

Préstamos Anses: por qué aparece "no existen productos disponibles"

La demanda por los nuevos créditos sigue siendo alta pero algunos beneficiarios tuvieron inconvenientes.
sábado, 25 de agosto de 2018 07:14
sábado, 25 de agosto de 2018 07:14

Desde que se habilitaron, el 10 de agosto, los nuevos préstamos de Anses la demanda sigue siendo alta pero algunos beneficiarios tuvieron problemas para acceder rápidamente a ellos.

Una de las causas es que el sistema sufrió colapsos por momentos lo que llevó a insistir varias veces y cuando en el último paso aparecía un cartel con la leyenda "Sin afectación disponible", junto al CUIL del solicitante o de sus hijos, en caso de Asignación Universal, quería decir que el trámite ya estaba hecho.

Ahora, otra de las leyendas que aparecen cuando se hace la solicitud es "No existen productos disponibles para Usted". Esto quiere decir que no se cumple con los requisitos básicos para acceder y el más frecuente se relaciona con que las mamás que cobran AUH no presentaron en tiempo y forma la libreta escolar en Anses.

Lo que deben hacer es cumplir con ese trámite e inmediatamente ingresada la libreta en el sistema pueden acceder al préstamo, sin inconvenientes. Vale destacar que se presenta la libreta "a año vencido": es decir que en 2017 se debió llevar a Anses la del 2016 y este año, se debe presentar la del primer trimestre o cuatrimestre de 2018.

En caso que ya se haya cumplido con ese trámite oportunamente y aparezca esa leyenda, se debe aguardar el depósito del préstamo en los siguientes 5 días porque puede tratarse de un error del sistema al recibir muchas solicitudes.

Comentarios