Encuentro

El Presidente recibió a sus legisladores y les pidió "defender los valores del cambio"

Macri reunió a diputados y senadores de la bancada oficialista a quienes felicitó felicitó por haber mostrado 'madurez y coherencia' en la tarea legislativa. También participaron algunos ministros.
viernes, 24 de agosto de 2018 00:00
viernes, 24 de agosto de 2018 00:00

Tras la aprobación de los allanamientos a la senadora nacional Cristina de Kirchner, el presidente Mauricio Macri reunió este jueves en la Quinta de Olivos a legisladores nacionales de Cambiemos para destacar el trabajo realizado en el Congreso y pedirles que se mantengan "enfocados en lo que queda del año y de cara a las elecciones" de 2019.

Luego de mantener su agenda de actividades en la Casa Rosada, el mandatario se trasladó hacia la Residencia Presidencial, a donde convocó a los integrantes de los interbloques de Cambiemos de ambas Cámaras.

También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de las Presidencia, Fernando de Andreis, y ministros del gabinete nacional como Marcos Peña, Guillermo Dietrich, Adolfo Rubinstein, Sergio Bergman, Pablo Avelutto, Nicolás Dujovne y Javier Iguacel. 

Durante el encuentro expusieron, además, Luis Naidenoff y Mario Negri, presidentes de las bancadas del Senado y de Diputados, respectivamente. Macri felicitó a los diputados y senadores por haber mostrado "madurez y coherencia" en la tarea legislativa y les pidió que continúen "defendiendo con convicción los valores del cambio". 

"Estamos todos madurando y creciendo en este proceso en el cual tenemos que seguir mejorando para revertir décadas en las que la Argentina decía una cosa y después hacía otra", dijo Macri. 

Macri advirtió que los continuos errores del pasado fueron "los que nos llevaron a la pobreza, la falta de desarrollo, de infraestructura y de federalismo". "Si realmente queremos un cambio profundo, como el que aspiramos, no podemos pensar que todo iba a suceder en tan solo dos años y medio después de décadas de hacer las cosas mal", aseveró. 

Sostuvo que los males de la Argentina "se profundizaron y se agravaron durante el Gobierno anterior, pero vienen de mucho tiempo atrás", y puso como ejemplo el problema del desequilibrio fiscal, que el país arrastra "desde hace 70 años". 

Indicó que "en el camino de la búsqueda de los valores" pueden surgir complicaciones en lo económico, como ha quedado en evidencia en estos días "con este sistema de corrupción tan degradado" que está investigando la Justicia y que ha llegado a "un nivel que nunca se había visto en forma tan sistémica y global". 

Macri dijo a los legisladores que "tenemos que sentirnos orgullosos porque hay que tener coraje para sacar la verdad y ponerla sobre la mesa y los argentinos lo estamos haciendo".Afirmó que "esto lo hemos permitido nosotros, desde la ley de arrepentido, hasta dar un mensaje claro a la Justicia para que actúe en forma independiente".

Señaló que "todos hemos trabajado para que algunos jueces que estaban muy ligados al 'todo pasa'" dejarán de funcionar con esa lógica y "hubo un jury que cambió la historia y que permitió que las cosas empezaran a funcionar como tienen que funcionar, con independencia de los poderes". 

"Hoy más que nunca tenemos que trabajar con la convicción de que el camino que hemos tomado es el único posible, con mayor o menor velocidad, con mayor o menor gradualismo, pero es el único", destacó.  "Todo lo demás son las mismas sanatas que siempre hemos escuchado y que nos llevaron al fracaso", alertó.   

Advirtió que en la tarea cotidiana "nos toca convivir con dirigentes que tienen una capacidad de negación espantosa", pero exhortó a continuar trabajando con la certeza de que no hay más espacio "para el engaño, porque el futuro depende de nosotros, de desarrollar las cosas que tenemos, como lo estamos haciendo en Vaca Muerta".

Fuente: ambito.com

Comentarios