Conmoción

Asesinaron a mazazos a una joven que hoy viajaba a Disney

Tras matar a la martillera y herir a su esposo, el asesino corrió y tiró en el camino el par de guantes amarillos que tenía puestos. Un vecino lo vio y lo siguió en bicicleta.
viernes, 24 de agosto de 2018 12:17
viernes, 24 de agosto de 2018 12:17

Sabrina Antonioli Ango apagó el despertador feliz la mañana del jueves. Respiró profundo, se levantó enérgica: ese día no tenía apuro en llegar a su trabajo en la inmobiliaria ni le preocupaba la lista de cosas pendientes por hacer. Al día siguiente se iba de viaje a Disney con Juan Ignacio Plotycia, su esposo, y para las vacaciones sí ya estaba todo arreglado. El taxi que los llevaría a Ezeiza ya le había confirmado que los buscaba y en las 24 horas que quedaban solo faltaba meter las últimas cosas en la valija y terminar de ajustar detalles con el albañil de los arreglos que estaba haciendo en su casa.

Esa mañana, Sabrina se levantó y le pareció que estaba “todo bien”, como esos instantes en los que la vida se siente suficiente y plena. Se acordó de cuando rindió su última materia para recibirse de martillera pública, se sintió aliviada porque por fin habían podido sacar el préstamo para remodelar su casa del barrio Hipódromo de La Plata y hasta le pareció loco que así, como si nada, al día siguiente volvería a viajar a Disney con su marido. Su marido que fue su novio de toda la vida, el que conoció en la adolescencia en el instituto de inglés.

Sin embargo, ese “buen aire” del jueves se extinguió en un instante feroz. Eran las dos de la tarde y la chica seguía en pijama y medias cuando el albañil que hacía los arreglos la atacó con saña con una maza de construcción de medio kilo hasta que la mató. Sabrina quedó tirada, inconsciente, en el baño. La casa llena de charcos rojos. En el comedor había dientes.

Cuando Juan Ignacio llegó al lugar encontró a su mujer semidesnuda, en el piso. Se shockeó. Caminó unos pasos para pedir ayuda y se topó de frente con el albañil, que también lo atacó a mazazos en la cabeza y huyó.

En el cruce de la calle 116 con 32 y 36 todo es conmoción. Los vecinos, la policía y la gente que pasaba por el lugar no terminan de entender por qué el hombre que tenía que arreglar la pared agredió a la mujer hasta matarla. Ni siquiera el fiscal del caso, Marcelo Martini, se animó a dar una hipótesis adelantada. “Por ahora no hay ninguna explicación sobre el móvil. Puede pensarse en un brote psicótico, en una agresión sexual o un robo, pero la realidad es que acá no podemos descartar nada todavía”, dijo al diario El Día.

Los investigadores creen que quizás el hombre sabía que se iban de viaje y por eso fue a robar. Lo inexplicable de la saña y la ferocidad de la agresión alimenta la teoría del brote psicótico.

Tras matar a la martillera y herir a su esposo, el asesino corrió y tiró en el camino el par de guantes amarillos que tenía puestos. Un vecino sospechó de él al verlo salir con la ropa ensangrentada y lo siguió en su bicicleta. Finalmente, la policía lo atrapó a 10 cuadras de la vivienda. El acusado fue identificado como Oscar Marcelo Dobal, de 24 años. Según informó la policía, no tenía antecedentes penales. Se espera que el hombre declare este viernes, cuando quede confirmada su detención.

El fiscal espera que el esposo de la víctima, que está internado y fuera de peligro en el Hospital Gonnet, termine de recuperarse para saber los datos precisos de por qué el albañil estaba en la casa. Según dijo su hermano Gonzalo, el hombre “tenía que hacer un trabajo que le habían encargado”. Los investigadores no descartan que pudiera haber entrado con una copia de la llave; ya que no era la primera vez que hacía obras en la vivienda.

Sabrina y Juan Ignacio se habían casado en mayo del 2016 en una ceremonia “soñada”, según relató su cuñado. La martillera pública tenía motivos para sentirse satisfecha ese jueves a la mañana: hacía meses que el banco les había dado el préstamo, ya se habían mudado, por fin cumplían el sueño de vivir en una casa que podían refaccionar como ellos quisieran.

Y la mataron con una maza de construcción.

Fuente: TN

Comentarios