Salud

Volvió del viaje de egresados de Bariloche con meningitis

El adolescente registró los primeros síntomas (fiebre y vómitos) en el micro cuando volvía a Santa Fé.
jueves, 23 de agosto de 2018 08:30
jueves, 23 de agosto de 2018 08:30

Un joven rosarino de 17 años fue diagnosticado con un cuadro de meningitis al regreso de su viaje de egresados en Bariloche. Así lo confirmó la directora de Epidemiología del hospital zonal, Dianela Gallardo.

El adolescente cursa quinto año en la escuela Nuestra Señora de los Ángeles y registró los primeros síntomas (fiebre y vómitos) en el micro cuando volvía a Santa Fé.

“Como hizo los síntomas en el viaje, llegó a Rosario, lo vieron y le diagnosticaron meningitis. Esto se transmite por las gotitas de fluge, unas gotitas más finas que la saliva cuando uno habla o tose”, señaló Gallardo.

El joven había consultado solo en una ocasión en Bariloche por dolor de garganta y fiebre. Pero indicaron que no tenía otros síntomas.

Gallardo aclaró también que en un caso como este, “solo es necesario medicar a las personas que estuvieron con convivencia estrecha con el caso. Por eso, se medicó a los compañeros del ómnibus y a los coordinadores”.

Remarcó además que “tuvieron contacto con la médica tratante en Rosario ya que consultó si el bloqueo, es decir la medicación a los contactos, estaba bien hecha o debía ampliarse a otra escuela, por ejemplo, que había compartido el hotel con este caso. No era necesario pero ante el pedido de ellos, se los medicó igual”.

Gallardo reconoció que la enfermedad ya no es tan común con la vacuna. Años atrás, registraban 3 o 4 casos por año; mientras que ahora, “tener uno ya es raro”.

Fuente: Río Negro

Comentarios