Judicial

¿Qué buscará Bonadio en los allanamientos a las casas de Cristina Kirchner?

La Justicia no busca dinero en las tres propiedades de Cristina Kirchner que el juez Claudio Bonadio.
jueves, 23 de agosto de 2018 09:35
jueves, 23 de agosto de 2018 09:35

La Justicia no busca dinero en las tres propiedades de Cristina Kirchner que el juez Claudio Bonadio quiere allanar en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción. Los operativos buscan "corroborar los dichos de varios testigos" sobre espacios físicos en las dos propiedades ubicadas en Santa Cruz y en el departamento del barrio de Recoleta ubicado en Uruguay y Juncal. Además, se busca conocer la "estructura, espacios" de las propiedades como "posibles lugares de almacenamiento", como pudo conocer Clarín.

Pese a las exigencias de la ex Presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, el juez Bonadio no modificará sus órdenes de allanamiento. "No es potestad del Congreso imponer condiciones de cómo se realiza un operativo", explicaron fuentes de la causa a Clarín. Así, se remarcó que el modo en que se realizan los allanamientos como también qué fuerzas federales intervienen en los mismos "es una decisión de la Justicia". 

En este contexto, se indicó que los operativos "responden a un protocolo de actuación", es decir "se procede de la misma manera en un allanamiento que se efectúe en la Villa 31 como en el quinto piso de Uruguay y Juncal".

Fuente: Clarín

Comentarios