Trasplante

¡Hay esperanza! llegó el corazón para Ciro

El niño, de tan sólo un año de vida, superó con éxito la intervención quirúrgica y las primeras reacciones a su nuevo órgano fueron por demás favorables.
jueves, 23 de agosto de 2018 09:15
jueves, 23 de agosto de 2018 09:15

La angustiante espera de Ciro y de su familia culminó en las primeras horas del miércoles cuando el pequeño, que sufría una enfermedad cardíaca, fue sometido a un trasplante de corazón. El niño, de tan sólo un año de vida, superó con éxito la intervención quirúrgica y las primeras reacciones a su nuevo órgano fueron por demás favorables. No obstante, las autoridades médicas dejaron en claro a los padres del menor que deben aguardar cómo evoluciona las próximas 48 horas.

En febrero pasado comenzó el tormento de Ciro, un niño de un año y seis meses, cuando le detectaron un cuadro de miocardiopatía dilatada. En aquella instancia las propias autoridades informaron a los padres que la única opción de vida del pequeño radicaba en un trasplante de corazón. A partir de entonces, la espera se tornó tediosa y angustiante, pero en momento que la desesperanza reinaba, apareció el tan ansiado donante, proveniente de la provincia de La Pampa.  

En la jornada del último martes, alrededor de las 18.30, los médicos del Hospital Garrahan le transmitieron la noticia a los papás de Ciro, luego de la confirmación del Incucai. Justamente, cuatro horas después que les habían reconocido que el niño "estaba cada vez más complicado y las posibilidades se reducían", detalló Mónica, la mamá.

Sin embargo, a las 23 ingresó al quirófano y a las 2 de ayer comenzó la cirugía que culminó de la mejor manera a las 4. Al respecto, Mónica remarcó que "está muy bien. No tengo palabras para agradecerles a esos padres que donaron el corazón, porque en el medio del dolor pensaron en otro chico". A su vez, la mujer expresó que "es una felicidad enorme, porque parecía inalcanzable pero finalmente llegó".

"Saliendo del quirófano ya movía los piecitos, Ciro es un león, ya se quiere despertar. Su evolución es excelente, gracias a Dios está muy bien, los médicos están asombrados de lo bien que está evolucionando", detalló la familia en la página de Facebook "Un corazón para Ciro". 

Fuente: Crónica

Comentarios