Consumo

Un auto de 2017 ya se devaluó un 40%

Aseguran que los autos están subiendo su precio a un ritmo altísimo debido a los efectos de la crisis.
miércoles, 22 de agosto de 2018 08:36
miércoles, 22 de agosto de 2018 08:36

Por efecto de la crisis los precios de los autos 0km están subiendo a un ritmo que no se veía en los últimos años, cuando las automotrices absorbían los efectos de la inflación.

Esta situación, con subas sobre el 20% sólo en los últimos dos meses, están provocando una devaluación muy rápida de los vehículos que tiene apenas un año. 

De acuerdo a un informe de Ámbito, quienes estaban pensando en comprar un 0 km, entregando su auto usado en parte de pago, están en problemas, porque el salto del dólar y la inflación hicieron que un vehículo modelo 2017 perdió casi 40% de su valor en relación a lo que cuesta su 0 km equivalente.

En una temporada normal, la devaluación de un auto con sólo un año de antigüedad respecto a los modelos nuevos era entre 10% y 20%, según los kilómetros que tenga y su estado. Sin embargo, hoy la situación hace que esa brecha se duplicara.

Los modelos aún más antiguos, superando el año, suman a esa devaluación por lo menos un 10% por cada período.

Este panorama hace, por ejemplo, que quienes tienen una unidad de -por ejemplo- el 2014, en lugar de saltar a un 0 km se conformen con un modelo más nuevo. 

Los 0 km aumentaron en lo que va del año alrededor de 45%, aunque la mayor parte de ese incremento se produjo de forma brusca desde fines de abril.

Comentarios