Prevención

Tras la trágica explosión en Moreno, revisarán las instalaciones de gas de todas las escuelas del país

Enargas realizará inspecciones en "los establecimientos educativos, oficiales y privados, en todos los niveles existentes en su área.
miércoles, 22 de agosto de 2018 12:35
miércoles, 22 de agosto de 2018 12:35

Luego de que a principios del mes dos personas murieran tras una explosión en una escuela de Moreno, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ordenó a las empresas distribuidoras revisar las instalaciones de gas "de todos los establecimientos educativos, oficiales y privados, en todos los niveles existentes en su área, con el objetivo de prevenir accidentes".

Dicha medida "será independiente" del programa "Revisión Técnica Obligatoria", que se efectúa de manera periódica “en el marco de las acciones tendientes a garantizar el uso del gas en condiciones de seguridad”.

La resolución llegó después de que el 2 de agosto la vicedirectora y el portero de la Escuela Primaria N° 49 Nicolás Avellaneda, en Moreno, murieron tras una explosión por una pérdida de gas.

En la resolución 201/2018, publicada este miércoles en el Boletín Oficial por el ente regulador, el ente instruyó a todas las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes a diseñar de forma coordinada con las autoridades educativas "un protocolo de verificación y un plan de acción" para realizar dichos controles.

Las empresas, entre las que también cuentan las subdistribuidoras, tienen como plazo hasta el 31 de octubre para presentar el “plan de acción para realizar, a su cargo y costo, inspecciones de seguridad a las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos”.

Fuente: TN

 

 

Comentarios