Buenos Aires

Incidentes en La Plata: sindicalistas intentaron ingresar por la fuerza a la gobernación

Los manifestantes, que pertenecen al Astillero Río Santiago, lanzaron piedras a los móviles policiales.
martes, 21 de agosto de 2018 15:10
martes, 21 de agosto de 2018 15:10

La gobernación bonaerense, en La Plata, es escenario de importantes incidentes en medio de una protesta de sindicalistas y trabajadores vinculados al Astillero Río Santiago, que intentaron ingresar por la fuerza a la gobernación.

Según fuentes policiales, los manifestantes avanzaron hasta la puerta de la casa de gobierno, tiraron las vallas, quisieron meterse en el edificio y apedrearon los móviles policiales que formaban parte de la custodia.

Ante esto los efectivos policiales intentaron despejar la zona mediante el uso de gases lacrimógenos y balas de gomas. Los manifestantes respondieron arrojando piedras y palos contra el cerco policial y la gobernación.  Los incidentes dejaron a manifestantes y policías heridos.

Juan Contrisciani, delegado de los trabajadores del Astillero, aseguró que se movilizaron "en el marco del conflicto que venimos teniendo por rumores de despidos", además de "las versiones de achique".

El sindicalista advirtió que reclaman por "el descuento que hemos sufrido en el último mes y amenazas de nuevos descuentos en forma totalmente ilegal en medio de una paritaria abierta".

Fuente: Infobae

Comentarios