Beneficios

Detectaron trámites de convivencia para acceder a planes sociales

En Salta destacaron que las uniones convivenciales aumentan cada vez que se abren las inscripciones a distintos beneficios sociales.
martes, 21 de agosto de 2018 00:00
martes, 21 de agosto de 2018 00:00

El director del Registro Civil de Salta, Matías Asenato, afirmó que hubo un aumento de uniones convivenciales presuntamente para acceder a diferentes planes sociales.

“Cuando comienzan las inscripciones para planes de vivienda, donde hay que justificar la existencia de un grupo familiar, aumenta la cantidad de parejas que se acercan al Registro a realizar las uniones convivenciales”, señaló Asenato a radio Cadena 3, aunque admitió que “es difícil probarlo porque es una cuestión muy íntima”.

El funcionario detalló que el trámite legal se realiza presuntamente con fines de cumplir los requisitos necesarios para acceder a planes del Instituto Provincial de la Vivienda, planes sociales del Estado u obtener cobertura de una obra social.

Según la ley, la unión convivencial implica que parejas no casadas que conviven y tiene un proyecto de vida en común, puedan regular sus derechos y obligaciones por medio de pactos y tener resguardada la vivienda familiar.

 

 

Comentarios

Otras Noticias