Justicia

Cristina Kirchner pidió al Senado no bloquear los allanamientos

La expresidenta hizo pública una carta a los legisladores en la que señala que si bien no convalida los operativos en sus propiedades pedidos por el juez Bonadio, no tiene "ningún inconveniente" en que se realicen.
martes, 21 de agosto de 2018 18:57
martes, 21 de agosto de 2018 18:57

En la víspera de que el Senado trate el pedido del juez Bonadio para allanar propiedades de Cristina Kirchner, la legisladora envió una carta a la Cámara Alta en la que asegura no tener problema en que se realicen los operativos, aunque no los convalida.

"No tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Boandio. Corresponde aclarar que esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona", escribió Cristina. 

Para la senadora, Macri utiliza el Poder Judicial para perseguir opositores y distraer a la población ante "la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país.

Cristina dijo tener "muy claro" que la falta de quórum en la sesión de la semana pasada en la que se iba a tratar el tema "no fue por solidaridad personal ni 'corporativa'", sino que "obedeció a la firme decisión política de no convalidar la utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución política a los opositores y de distracción mediática para la población por la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país con motivo de las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri".

La carta de Cristina llega en una jornada de protesta convocada por ciudadanos indignados con el "blindaje" que tiene la expresidenta en el Senado.

Por ello llamaron a una protesta nacional en reclamo del desafuero de la senadora nacional y la autorización de los allanamientos a sus domicilios en el marco de la megacausa por coimas entre empresarios y exfuncionarios kirchneristas.

Fuente: MDZ

 

Comentarios