Justicia

Megacausa coimas: todos los empresarios detenidos se negaron a declarar

Fueron llevados a Tribunales e hicieron uso de su derecho de no dar su versión de los hechos.
jueves, 2 de agosto de 2018 16:23
jueves, 2 de agosto de 2018 16:23

Luego de la detención de trece personas involucrados en la causa de los cuadernos de las coimas, el fiscal federal Carlos Stornelli comenzó con las indagatorias. El único que habló fue Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta y autor de los cuadernos que motivaron las detenciones, quien se acogió al régimen de arrepentido y "aportó mucha información", según pudo saber Diario La Nación.

Por otro lado, los empresarios detenidos ayer, estuvieron en Comodoro Py pero se negaron a declarar. Ellos son Javier Sánchez Caballero, exCEO de Iecsa; Gerardo Ferreyra y Jorge Guillermo Neira, vicepresidentes de Electroingeniería; Armando Roberto Loson, presidente del Grupo Albanesi; Carlos Mundín, presidente de BTU; y Claudio Javier Glazman, director de Sociedad Latinoamericana de Inversiones. Carlos Wagner, presidente de la Cámara de la Construcción durante gran parte de la gestión kirchnerista, fue detenido hoy.

Varios empresarios y exfuncionarios aún no fueron detenidos. Francisco Valenti, histórico ejecutivo del Grupo Pescarmona; y Juan Carlos de Goicoechea, de la firma Isolux Corsan, habrían negociado entregarse en las próximas horas. Oscar Thomas, exdirector del Ente Binacional Yacyretá (EBY), mencionado en los cuadernos, tampoco fue detenido.

Ayer, muchas empresas que tienen contratos con el Estado fueron allanadas, procedimientos que seguirán durante la jornada de hoy. También fueron secuestrados varios vehículos que aparecen mencionados en los cuadernos que la Justicia considera que escribió el exchofer de Baratta.

Comentarios