Judicial

Cuadernos de las coimas: se entregó Carlos Wagner, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción

El nombre de Wagner es uno de los que aparece en las anotaciones en los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, que era la mano derecha de Julio De Vido.
jueves, 2 de agosto de 2018 10:24
jueves, 2 de agosto de 2018 10:24

Se entregó a la Justicia el empresario Carlos Wagner, que era buscado en la causa por las coimas durante el kirchnerismo. El extitular de la Cámara de la Construcción quedó detenido después de presentarse con sus abogados en los tribunales federales de Comodoro Py, donde está previsto que indaguen a los otros doce arrestados. Como adelantó el miércoles TN Central, estaba previsto que el empresario se presentara ante la Justicia.

El nombre de Wagner es uno de los que aparece en las anotaciones en los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, que era la mano derecha de Julio De Vido en el ministerio de Planificación. Centeno registró los recorridos a bordo de un auto oficial, en trayectos en los que habría llevado fondos provenientes de sobornos de empresarios del sector energético y de la obra pública.

Wagner es uno de los empresarios con mayor conocimiento de la relación de los empresarios que participaron de la obra pública durante las administraciones K, ya que fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. En paralelo a la causa de las coimas, en mayo pasado el juez federal Sebastián Casanello lo procesó en una causa de defraudación por la construcción de plantas potabilizadoras de AySA, obras encargadas a la compañía brasileña Odebrecht, involucrada en un megaescándalo de sobornos en la Argentina y otros países de Latinoamérica.

Todavía buscan a los empresarios Franco Valenti, de de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), Juan Carlos Goycochea (Isolux). Además del exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas, el exdirector de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética Fabián García Ramón y el exasesor del Ministerio de Planificación Hernán Gómez.

Además de Wagner, el resto de los empresarios detenidos son Javier Sánchez Caballero, exCEO de IECSA; Gerardo Ferreyra; vicepresidente de Electroingeniería; Claudio Javier Glazman, director de Sociedad Latinoamericana Inversiones; Jorge Guillermo Neira, número dos de Ferreyra en Electroingeniería; Armando Roberto Loson, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, presidente de BTU.

También quedaron presos Centeno, Baratta, el excoordinador Técnico de la Jefatura de Gabinete Hugo Martín Larraburu, el exsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Enrique Llorens, el expresidente de Enarsa Walter Fagyas y el exsecretario de Baratta Nelson Lazarte.

Fuente: TN

Comentarios