Justicia

Allanaron la casa del chofer que reveló los "cuadernos de la corrupción"

El fiscal Stornelli realizó un operativo en el lugar junto con Oscar Centeno, el "arrepentido" cuyas anotaciones revelaron supuestas coimas millonarias de empresarios a exfuncionarios.
jueves, 2 de agosto de 2018 21:26
jueves, 2 de agosto de 2018 21:26

La Justicia allanó esta tarde la casa de Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario kirchnerista Roberto Baratta y autor de los denominados "cuadernos de la corrupción", que desataron una avalancha de detenciones de políticos y empresarios.

Centeno declaró esta mañana como "arrepentido" ante el fiscal Carlos Stornelli y aseguró que los 8 cuadernos con anotaciones que llegaron al juez Bonadio son de su autoría.

El chofer acompañó a los funcionarios judiciales en el allanamiento en el que esperaban hacerse de los cuadernos originales. Sin embargo luego trascendió que en ese inmueble ubicado en el barrio de Olivos buscaron la llave de otra casa en otra localidad bonaerense donde estarían los escritos.

El operativo se extendió por poco más de una hora, tras lo cual Stornelli se retiró sin hacer declaraciones amparándose en que rige el secreto de sumario en la causa.

El fiscal se negó a dar a conocer el contenido de la declaración de hoy, aunque aclaró que "aportó mucha información".

Continúan prófugos los empresarios Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona; Juan Carlos Goicochea, de Isolux; Fabián Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables, y Oscar Tomas, ex director Ejecutivo de Yacyretá.

Fuente: MDZ

 

Comentarios