Mundo

Pidió ayuda en TV para encontrar a su esposa e hijas pero él las había matado

Había dado una conferencia de prensa en la que repetía "por favor, devuélvanlas", pero resultó ser el asesino. El jueves encontraron sus cuerpos.
sábado, 18 de agosto de 2018 17:33
sábado, 18 de agosto de 2018 17:33


La pagina en Facebook de Shannan Watts mostraba una feliz vida de casada, de una mujer dedicada a su marido y a sus dos hijas pequeñas. Llamaba a su marido "Mi Roca" y dijo que era "el mejor padre que las chicas podíamos pedir", pero esa imagen idílica quedó destrozada el jueves a la madrugada, cuando su esposo, Christopher Watts, de 33 años, fue arrestado bajo sospecha de matar a su familia en Colorado (Estados Unidos).

La policía dijo que la mujer, que estaba embarazada de 15 semanas, fue encontrada muerta en una propiedad de Anadarko Petroleum, uno de los perforadores de petróleo y gas más grandes del Estado, donde Christopher Watts trabajaba. Además, los investigadores anunciaron haber encontrado lo que creen que son los cadáveres de sus hijas Bella, de 4 años, y Celeste, de 3, este jueves por la tarde.

Las autoridades aún no dieron a conocer un posible motivo de los asesinatos ni cómo se cometieron, pero por lo que se sabe hasta ahora, las niñas pasaron el fin de semana con su padre porque Shannan se había ido en un viaje de trabajo. La mujer regresó el lunes a la 1 de la mañana a casa. Su amiga Nickole Utoft, la había dejado en la puerta de su casa y esperaba encontrarla al otro día pero al no saber nada de ella, se preocupó e hizo la denuncia.

La búsqueda comenzó y el caso se hizo público. Allí comenzó el show de las mentiras de Christopher, quien enfrentó las cámaras de la televisión y engañó a todos: "Nunca lo imaginé en mi vida, y no tengo ninguna idea de dónde pueden estar. Ella dijo que iría a la casa de un amiga con las niñas y eso es lo último que escuché, y eso fue todo", declaró.

Antes las preguntas de los periodistas, afirmó: "Ahora no quiero lanzar nada. Espero que ella esté a salvo en algún lugar con las niñas". Y fue por más: "Shannan, Bella, Celeste, si están por ahí, vuelvan. Si alguien la tiene, devuélvala. Necesito ver a todas. Necesito ver a todas de nuevo. Esta casa no está completa sin ustedes aquí. Por favor, devuélvanlas".

"Anoche deje todas las luces de la casa encendidas. Simplemente esperaba que entraran las niñas corriendo por la puerta, pasando por encima de mí, pero no pasó", cerró con una increíble calma en su discurso en el canal de TV de Denver, KMGH.

En la madrugada del jueves el caso dio un vuelco. La policía de Frederick anunció en su cuenta de Twitter que Watts había sido arrestado y llevado a la prisión del Condado Weld. Según trascendió, en esas horas habría confesado el crimen.

"Por más horrible que esto pueda ser, nuestro papel ahora es hacer todo lo que podamos para determinar exactamente qué sucedió", dijo John Camper, director del departamento de Investigación de Colorado, en conferencia de prensa.

Ashley Bell, una cercana amiga de Shannan dijo que nunca detectó que algo anduviera mal con la familia Watts. "Simplemente no lo entiendo", dijo Bell, quien describió a Christopher Watts como un padre amoroso.

Watts, no fue acusado formalmente aún. Un juez le ordenó permanecer detenido sin fianza y pidió a los fiscales que presenten los cargos el lunes en la tarde. Para el martes programó una audiencia para revisar el caso.

Fuente: Clarín.

Comentarios