Jujuy

Macri reconoció un aumento de la pobreza tras un "rebote en la inflación"

El Presidente brindó una conferencia de prensa en Jujuy, en la que además habló del escándalo por los "cuadernos de la corrupción K".
viernes, 17 de agosto de 2018 15:37
viernes, 17 de agosto de 2018 15:37

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy un aumento de la pobreza en el país a raíz de la devaluación y la inflación. También habló de los "cuadernos K", la investigación acerca de una presunta red de coimas durante el kirchnerismo, que involucra a más de 30 ex funcionarios y empresarios.

“A mí me duele muchísimo porque era mi principal compromiso y sé porque los visito, porque recorro, porque hablo lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas a partir de un buen trabajo por salir de ese lugar", dijo el Presidente en Jujuy, acompañado del gobernador Gerardo Morales.

Al ser consultado por la situación económica de Argentina, el mandatario admitió un aumento de la pobreza.

“Lamentablemente con esta devaluación que tuvimos, que trajo un rebote en la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder", manifestó Macri este mediodía.

Sin embargo, el Presidente insistió en la necesidad de seguir "trabajando como hasta ahora, porque el año que viene vamos a crecer. No mucho, pero vamos a crecer, sobre todo si seguimos haciendo los deberes", según lo citado por Clarín.

En otro parte de la conferencia de prensa, Macri fue consultado acerca del escándalo de los cuadernos de las “coimas K”. Al respecto, consideró que la causa marcará "un antes y un después".

"Esta investigación es un antes y un después para el quehacer de la obra pública. El cambio es mucho más que lo económico. Me siento contento como Presidente de haber generado el espacio para que la justicia investigue de forma independiente, que los periodistas colaboren, para que sepamos lo que pasó", agregó.En ese sentido, destacó que su gestión impulso la ley del arrepentido, "para facilitar la lucha contra la corrupción".

Comentarios