Darwin.

Identificaron los restos de otro soldado argentino caído en Malvinas

Se trata de Víctor Hugo Juárez, oriundo de Tierra del Fuego. En total, ya son 97 los excombatientes identificados en el cementerio Darwin.
viernes, 17 de agosto de 2018 20:30
viernes, 17 de agosto de 2018 20:30

Otro soldado argentino caído en la guerra de Islas Malvinas, en 1982, fue identificado en los últimos días entre los restos que se encuentran en el Cementerio de Darwin.

Según informó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, los restos del soldado Víctor Hugo Juárez fueron identificados en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas y el hecho elevó a 97 la cantidad de soldados argentinos identificados en el cementerio de las Islas.

Una delegación oficial se dirigía este viernes por la tarde hasta Tierra del Fuego, para comunicar la noticia a sus familiares.

“Siento mucha emoción cada vez que podemos darles esta noticia a aquellos que esperaron tanto tiempo este momento. Para nosotros es un orgullo y un impulso para seguir trabajando en esta causa histórica de todos los argentinos”, señaló Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Comentarios